NORMAS

Las tres armas de esgrima se llaman: sable, espada y florete. Yo, personalmente, practico sable y es el arma que mejor conozco.
El florete y el sable tienen tres partes diferencias, la hoja, la cazoleta que sirve para proteger la mano y la punta que es la que permite visualizar el tocado. El sable no tiene punta eléctrica.

El florete es el arma más precisa, muy rápida también, pero con el inconveniente de que solo el tronco en si es blanco válido, sin brazos ni cabeza, lo que requiere de mucho trabajo técnico para llegar al blanco válido. Ademas solamente vale tocar con la punta del arma.

La espada es el arma más lenta de todas ellas pero también la más real ya que se puede tocar en todo el cuerpo lo que te obliga a ser muy prudente a la hora de tomar iniciativas. Es el arma más pesada de todas y protege toda la mano. Al igual que en el florete solamente se puede tocar con la punta del arma.
El sable es el arma más rápida de las tres, no hace mucho tiempo la reglamentación del sable se cambio y se restringieron los movimientos de piernas para facilitar el trabajo de los árbitros que debido a la velocidad del arma tenían muchos problemas. Los blancos permitidos van de cintura para arriba, brazos y cabeza incluidos.

Por tanto las cualidades que más se trabajan para llegar a ser un buen tirador, así se llama a los practicantes de esgrima, son en general:
- Velocidad, tanto de brazo como de piernas lo que obliga a estar constantemente en buena forma.
- Resistencia ya que las competiciones son bastante largas y desgastan mucho físicamente.
- Reflejos, para reducir el tiempo de reacción frente a los ataques del rival.
- Coordinación y equilibrio debido a la técnica especifica de piernas que no es nada parecida al caminar normal al que estamos acostumbrados.
Aparte de estas cualidades que todo practicante de deporte tiene que desarrollar en esgrima aparece el factor táctico, en el que cada uno tiene que encontrar su punto fuerte frente al contrario que tiene delante. Lo llamamos el sentido táctico que variara dependiendo de quien tengas delante.
Todo esto implica que los tiradores aparte de realizar un entrenamiento específico de técnica de esgrima, tengan que dedicar un tiempo extra a su preparación física.


1 comentario:

-a n i t a . , . (L) dijo...

PAULAA!
ESQ.. QE FUERTE..! ERES LA REOSTIA MACHO..!!!!
TE ESTY ESCRIBIENDO Y ME ESTAS RAYANDO QE LO SEPAS.. DALE VIDA A TU BLOG..! VIVA SIMPLE PLAN.. HOSPITAL CENTRAL Y VIVA EL ORGULLO GAY!
ERES INCREIBLMNTE ACOJONTE! HEMOS PASADO UN AÑO MOVIDITO EHH.. JAJAJA
NO NOS ALEGRAMOS DE NADA..! POR CIERTO PROFEE! LO PILLAS NO? VENGA ENANOOOO PAULOO TEQUIERO ASI COMO QUE BASTANTE!